Arte y cultura País

El Cesar  presente en  ANATO, el evento de turismo  más importante del país 

La vitrina turística más importante del país abre nuevamente sus puertas para que los visitantes participen y disfruten de la riqueza turistica de Colombia. Allí está una delegación del Cesar promoviendo todo lo que ofrece el departamento en este sector. 

“El Cesar es protagonista de la oferta turística de Colombia y eso se debe a la riqueza cultural, la diversidad de sus paisajes, los diferentes pisos térmicos, que lo hacen un departamento atractivo”, señaló la gobernadora Elvia Milena Sanjuán, quien destacó además que  “El Cesar tiene magia, inspira, enamora, por eso asumo como principal embajadora del departamento para promover el turismo a los 22.900 kilómetros cuadrados de nuestro territorio. A todos los esperamos con los brazos abiertos, para que sientan la calidez del cesarense”.

En su stand, el departamento del Cesar cuenta con representaciones culturales de los 25 municipios, además del acompañamiento de agentes turísticos y culturales, que exponen su oferta a visitantes de Colombia y el mundo.

Este año en la feria de turismo que se realiza bajo el lema “Colombia, país de la belleza” desde el 28 de febrero al 1 de marzo, hará presencia una delegación del Cesar apoyado por el gobierno departamental que busca promocionar la riqueza cultural, folclórica y turística de esta región del país. 

Anato es una estrategia del gobierno nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en asociación con Fontur para destacar los atractivos turísticos de los 18 pueblos que integran la Red de Pueblos Patrimonio, y se reservará un espacio exclusivo para los Territorios Turísticos de Paz. 

Igualmente se busca visibilizar a a 50 proveedores de servicios turísticos de municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial),  que han sido reintegrados en la sociedad y que en Anato están presentando sus productos contribuyendo así a la reconstrucción y promoción del turismo en estas áreas vulnerables.

Este año son 51 stand de  32 departamentos, municipios, distritos, gremios y entidades, para lo que se invirtieron más de 6.200 millones de pesos, para resaltar la oferta turística del país, la importancia de la sostenibilidad y la inclusión como pilares fundamentales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, manifestó que “se trata de una apuesta muy ambiciosa del gobierno del presidente Gustavo Petro para mostrar ante el mundo la riqueza cultural, gastronómica, histórica y natural de nuestros territorios. Creemos en la fuerza transformadora del turismo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades que habitan los destinos de nuestro país y para asegurar el disfrute de los viajeros, pero es fundamental garantizar un turismo sostenible, inclusivo y regenerativo”, aseguró el funcionario. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *