Generales

Más de 400 millones de pesos en ventas dejó ExpoComfacesar 

ExpoComfacesar, el evento que organizó la Caja de Compensación Familiar del Cesar el pasado fin de semana, terminó con éxito tras la participación de más de 200 expositores incluyendo productores del campo, gastronomía, aliados comerciales, profesionales de la salud, belleza, oferta institucional y otros emprendimientos. 

La economía local se dinamizó con ventas que superaron los $400 millones de pesos, entre los diferentes pabellones dispuestos en el Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, que recibió más de  siete mil 800 asistentes en la jornada que inició a las 6 de la mañana con una rumbaterapia.

 “Expocomfacesar llegó para quedarse. Me complace ver el crecimiento de esta macroferia que es una plataforma comercial para muchos sectores y además es un evento sostenible”, manifestó Frank Montero Villegas, Director Administrativo de Comfacesar, durante la instalación del evento.

 El outlet de la agencia Viaja Comfacesar fue un éxito en ventas y durante los días posteriores se mantuvo, con algunas ofertas de planes y paquetes turísticos que contribuyeron a superar las cifras alcanzadas el año anterior.

 Cabe destacar, que, entre los 41 prestadores del pabellón de salud y belleza, se atendieron alrededor de 800 personas. Así mismo, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo atendió 280 personas, realizó 208 registros de hojas de vida, ofertó 32 vacantes y 161 ciudadanos fueron remitidos a vacantes disponibles; mientras que en  “El rincón del juego y la Biblioteca viajera”, espacios diseñados para el entretenimiento infantil, se atendieron a 250 niños y niñas.

 En esta versión, fueron invitados especiales varios productores de café de diferentes lugares del departamento, como Café Don Chona y Café La Rivera de Pailitas, que exportan sus cosechas debido a la excelente calidad del grano.

Teniendo en cuenta los resultados y las sugerencias de los participantes, se está evaluando la posibilidad de realizar Expocomfacesar dos veces al año y así impulsar nuevos emprendimientos y otros sectores de la economía regional.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *