Deportes

En el gobierno de Ernesto Orozco, Valledupar será sede de los Juegos Parasuramericanos 2026

Comprometido con los modelos de inclusión de ciudad, a través del deporte y sus componentes integrales de promoción turística, cultural y económica, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán recibirá los Juegos Parasuramericanos que se disputarán en Valledupar, en agosto del 2026.

Ratificando su compromiso de campaña para convertir a la capital del Cesar como una ciudad atractiva para la realización de los mejores eventos deportivos, Orozco Durán confirmó el desarrollo del evento suramericano que convocará a más de 2.000 atletas en condición de discapacidad de 12 países.

Luego de la reunión que sostuvo el alcalde Ernesto Orozco Durán con Julio César Ávila Sarria, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Jaime Silva Barreto secretario General del Comité Paralímpico Colombiano, además de representantes del deporte municipal y departamental, los Juegos Parasuramericanos se convirtieron en una realidad que posicionarán a Valledupar como ciudad deportiva de Colombia.

Orozco Durán reconoció la importancia del certamen: “Gracias al Comité Paralímpico de Colombia y Comité Paralímpico de las Américas por depositar su confianza en nuestra ciudad. Desde nuestro gobierno ponemos nuestra capacidad institucional para la realización de estos juegos, tal como lo propusimos en campaña. Ratificamos nuestro compromiso de ciudad para atender todos los requerimientos logísticos y de infraestructura para que todos disfrutemos de esta fiesta con la que pretendemos dinamizar la economía, el turismo y la cultura, además del importante legado integral que nos dejará este evento que hace parte de la reactivación del ciclo olímpico”.

Por su parte, Jaime Silva Barreto, secretario General del Comité Paralímpico Colombiano, reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal para albergar las justas que se disputarán en las disciplinas de paratletismo, baloncesto silla de rueda, fútbol para ciegos, paratenis de mesa, golbol, paratenis de campo, powerlifting, parabádminton, boccia, tiro deportivo, natación, paraciclismo, entre otras.

“Muy agradecido con el Gobierno Municipal porque tuvo la disposición para que estos juegos sean una realidad, hay unos bonitos escenarios y eso es importante para ir avanzando en este proceso que beneficiará a la ciudad”, puntualizó el Julio César Ávila Sarria.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *