Mundo

Conmoción en Ecuador: asesinaron al fiscal que investigaba la toma del canal de TV por una banda narco

Desconocidos acribillaron este miércoles en Ecuador al fiscal de Guayas, César Suárez, quien estaba a cargo de la investigación por la toma del canal de TV de Ecuador por parte de un grupo narco armado. También llevaba numerosas causas contra el accionar del narcotráfico y estaba a cargo del caso contra Daniel Salcedo, un prófugo de la justicia ecuatoriana acusado en casos de corrupción y vinculado con el narcotráfico que fue detenido en las últimas horas en Panamá.

Suárez fue asesinado a balazos cuando estaba a bordo de un auto blanco en la avenida del Bombero, norte de Guayaquil, reportaron fuentes policiales. Lo atacaron por la ventana del lado del conductor.

“El crimen ocurre un día después de la detención de Daniel Salcedo en Panamá, involucrado en casos de corrupción hospitalaria. Según información preliminar, Suárez se dirigía desde la policía judicial hacia la unidad de justicia del Albán Borja, para una audiencia”, publicó esta tarde el diario quiteño Primicias.

El medio recordó que “Suárez, nacido en Paján (Manabí), tuvo un rol decisivo en casos claves de corrupción, como la investigación por delincuencia organizada que involucra a los hermanos Salcedo Bonilla”.

Horas mas tarde en la localidad de Alborada, cerca de donde ocurrió el crimen, apareció un auto incendiado y los investigadores aseguran que sería el que usaron los sicarios para asesinar al fiscal.

Fueron los propios vecinos de la zona quienes alertaron a la policía y avisaron que un grupo de hombres abandonó el vehículo en plena calle y lo quemaron antes de escapar. Las imágenes del incendio se publicaron en las redes sociales.

Fabiola Gallardo, jueza de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, confirmó en su cuenta de X el ataque contra Suárez: “Los atentados contra nuestros compañeros judiciales continúan. El asesinato del fiscal César Suárez no puede quedar en la impunidad. Mi solidaridad con la familia y con los compañeros fiscales”, escribió desde su usuario @FabiGallardoR, transcribió el diario guayaquileño El Universo.

Primicias apuntó que “en un reciente caso, en enero de 2023, Suárez vinculó a cuatro personas en un proceso por presunto peculado en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil”.

Tomado de: www.elclarin.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *