Deportes

Gobierno de Mello Castro integra a comunidades afro a través del fútbol

Dentro de sus políticas misionales de promoción del deporte de manera integral, incluyente y participativa, el gobierno del Alcalde Mello Casteo y el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar apoyan el Torneo de Fútbol Corregimental de Comunidades Afro, categoría 2007, que se disputa en el Alto de la Vuelta.
Con la participación de los equipos Funviafro, Guacoche, Patillal, Badillo, Los Corazones y La Vega, el certamen busca generar espacios de sana convivencia e integración entre la población afro colombiana que habita en los corregimientos del norte de Valledupar.
Organizado por el Club Deportivo Funviafro (Fundación Víctima y Afro), la segunda jornada se disputó el sábado anterior con el empate 1-1 entre Funviafro y Guacoche y la victoria 3-0 de Badillo sobre Patillal. Vale recordar que en la primera fecha Badillo derrotó 1-0 a La Vega, mientras que Funviafro se impuso por idéntico marcador sobre Los Corazones.
El director de INDER Valledupar, Niwver Daza Gámez reconoció la importancia del certamen: “Estos espacios los promocionamos para contribuir con la generación de escenarios de sana convivencia y aprovechamiento del tiempo libre, además de integrar a los miembros de esta población a través del deporte y sus componentes sociales incluyentes y participativos”.
Entre tanto, Liliana Ávila, sicóloga del Club Deportivo Funviafro, explicó que “con este torneo buscamos direccionar al joven hacia modelos de disciplina y respeto. Que el deporte sea vehículo de reestablecimiento social, ocuparlos en espacios de recreación para que no tomen caminos equivocados”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *