Generales

Falleció el exgobernador del Cesar Alfonso Araujo Cotes

Por quebrantos de salud a sus  99 años falleció en su residencia en Valledupar el  exgobernador del Cesar, Alfonso Araújo Cotes, destacado líder político, se desempeñó como secretario de despacho en el Magdalena Grande, representante a la Cámara, senador, gobernador del Cesar en dos ocasiones, diputado, cónsul, embajador y director de  INSFOPAL, encargado de llevar acueducto y alcantarillado a la región. 

Araujo Cotes hizo parte del grupo de líderes que trabajó por la creación del departamento del Cesar;  es reconocido como uno de los pioneros porque como parlamentario, presentó el primer proyecto de creación del departamento.

Fue además miembro del Movimiento de Renovación Liberal (MRL) que llevó a sus amigos Alfonso López Michelsen a la presidencia de Colombia y Edgardo Pupo Pupo, a la gobernación del Cesar.

Formó su hogar con Leonor Baute Céspedes, fundadora del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar (IDREEC). 

En sus últimos años, Alfonso Araujo Cotes le siguió sirviendo a su departamento con sus sabios consejos y claros y contundentes conceptos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *