Deportes

¡Multimedallista! Patinador cesarense Wilcar Aguilar gran protagonista del Interligas de Cúcuta

FullDeportes Caribe

¡Siempre en la jugada!

La actuación del patinaje velocidad cesarense en el recién concluido Campeonato Nacional Interligas de Cúcuta es realmente histórica, por marcar un antes y después de la modalidad, que pasó de nunca lograr medalla de oro, a sumar cuatro metales de este color, además de mejorar significativamente el lugar en la tabla general, que subió del puesto 23 en 2018 al 6 en 2022.

Uno de los artífices de esta excelente participación del Cesar en el campeonato nacional, es precisamente el patinador Wilcar Aguilar, quien finalizó el Interligas con dos preseas de oro y una medalla de plata, desempeño que lo convierten en una de llas grandes revelaciones de la disciplina en el país para la categoría prejuvenil.

El nacido en la Jagua de Ibirico, cosechó sus dos doradas en los 100 metros carriles y en la prueba final de vuelta al circuito, evento con el que cerró su magnífica actuación agenciando un tiempo de 33,072 segundos, superando al antioqueño Juan José López (33,535) y a Juan José Atehortúa, deportista del Valle del Cauca (33,97).

Además de estos dos primeros lugares en el podio, el integrante del Club La Jagua Sobre Ruedas, se colgó una medalla de plata más en la prueba de 200 metros, meta contra meta.

Promesa cumplida

En 2021 por gestión gubernamental llegó al Cesar el entrenador Abel Paola, reconocido formador de campeones del patinaje colombiano, quien asumió el reto de convertir al departamento en una referencia de la disciplina en el país.

Luego de un trabajo comprometido con el desarrollo de la modalidad, de la mano de la Liga de Patinaje del Cesar y sobre todo, gracias al esfuerzo de los deportistas, hoy la promesa de Paola se cumple con hechos, que pasan a convertirse en hitos deportivos, que le dejan las primeras medallas de oro en la historia, además de un importante ascenso en el cuadro general de resultados por departamento, subiendo 17 lugares en la escala de rendimiento por equipos, lo cual evidencia el progreso impulsado fundamentalmente por el trabajo conjunto entre el entrenador departamental Abel Paola y la Liga de Patinaje del Cesar.

“Vengo a hacer historia en el patinaje del Cesar” declaró en 2021 Abel Paola a FullDeportes Caribe, una expresión que se hace realidad, en beneficio del desarrollo de una de las disciplinas que mayores alegrías le brinda al país y que ahora le rinde dividendos a un departamento que le apuesta a ser potencia.

El reto ahora, es precisamente en posicionar al departamento con más éxitos en en competencias futuras, ratificando la calidad técnica y resistencia en los campamentos preselectivos nacionales, de los cuales, seguramente saldrán patinadores del Cesar a las diferentes selecciones Colombia que van a competencias internacionales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *