Deportes

¡Buscará cupo al Mundial! cesarense Génesis Madera se corona campeona nacional juvenil de boxeo 

Por tercera ocasión en un poco más de un año la deportista pacífica, Génesis Madera, obtiene el título de boxeo nacional, al coronarse en el campeonato federado juvenil ‘Luis Quiñónez, Pacto por el Deporte’, evento selectivo realizado en Galapa, Atlántico.

En su camino al título del peso welter en este evento nacional juvenil, la boxeadora del registro de la Liga del Cesar, venció a la antioqueña, Gina Tordecilla, quien fue superada por decisión dividida en tres asaltos.

Para este campeonato selectivo a la convocatoria tricolor del Mundial Juvenil a realizarse el próximo noviembre en Alicante España, la cesarense triple coronada nacional, contó con la habitual preparación de sus entrenadores Laudelino Torres y Victor Díaz. Junto al primero en su ‘cuerda original’ Club de Boxeo La Paz y con el segundo, al integrar el programa de desarrollo deportivo ‘Talentos Colombia’.

Madera a sus 17 años, además del excelente palmarés en competencias federadas, posee experiencia con la selección Colombia de boxeo juvenil, específicamente como integrante del equipo que compitió en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, evento multideportivo de Odesur  en el que logró la presea de bronce.

Una medalla de plata y un bronce más para el Cesar

En esta edición del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, el departamento del Cesar obtuvo dos preseas más, gracias a la actuación de los deportistas José David Fonseca (Curumaní) y Gustavo Galindo (La Jagua de Ibirico), boxeadores que se colgaron plata y bronce respectivamente.

Fonseca, actual campeón nacional de los  Intercolegiados 2021, quien también pertenece al programa de Talentos Colombia, finalizó segundo del podio en la división de los 48 kg (mini-mosca), mientras que el jagüero Galindo se llevó la medalla de bronce del peso mosca (51 kg), en lo que representa su primera participación en un evento federado nacional.

Tomado de: FullDeportes Caribe

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *