Mundo

Murió Victoria Amelina, escritora ucraniana tras bombardeo ruso

La escritora ucrania Victoria Amelina, de 37 años, una de las víctimas del bombardeo ruso del pasado martes en Kramatorsk, donde resultaron levemente heridos el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, el escritor Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez, falleció este domingo tras estar varios días en estado crítico. 

Jaramillo confirmó la muerte de la escritora quien tuvo una lesión en el cráneo por los vidrios y las vigas que volaron.

“El PEN Club de Ucrania, que nos ha apoyado en todo momento, acaba de informar que perdimos a Victoria, como consecuencia de las heridas que le causó el misil ruso. Pasamos dos días mágicos y tristes en el Donbas, con Victoria como guía. Entregó todo por su país. Honor a una patriota ucraniana. ¡Aguanta Ucrania!” comunicó Jaramillo.

En el último trino publicado por Amelina, la escritora compartió una fotografía con el escritor colombiano donde agradecía el apoyo hacia a Ucrania. 

“El famoso escritor colombiano Héctor Abad Faciolince y la bibliotecaria ucraniana Yulia en el pueblo liberado de Kapytolivka, donde el escritor ucraniano Volodymyr Vakulenko fue secuestrado por los ocupantes. Se siente como un abrazo solidario de América Latina para Ucrania”, escribió Amelina en la red social.

Junto con Victoria otras doce personas perdieron la vida, entre ellos tres menores de edad y otros 60 más resultaron heridos por el bombardeo de la pizzería Ria.

Cabe recordar que por este atentado el presidente Gustavo Petro pidió a la Cancillería enviar una nota de protesta a Rusia, asegurando que este ataque violaba los protocolos de guerra por atacar a civiles.

Tomado de: El Nuevo Siglo

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *