Mundo

El Papa Francisco se reunirá con 25 artistas internacionales  

La Fundación Vitae, que se dedica a difundir valores a través de las artes y los grandes medios de comunicación, invitó 25 artistas internacionales a encontrarse con el papa Francisco este miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre en la Ciudad del Vaticano.

La primera edición del Vitae Summit se desarrolla del miércoles 31 de agosto al jueves 1º de septiembre, en la Casina Pío IV del Vaticano. Se trata de un encuentro que busca emprender, con el Papa Francisco, para entender cómo las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento pueden promover el bien común y fomentar una cultura del encuentro, siguiendo las palabras de Francisco sobre los artistas que los definió como “testigos de la esperanza para toda la humanidad” y “custodios de la belleza”.

Sobre el concepto de ‘belleza’, el Vaticano reafirmó en un comunicado enviado a Vatican News que “es una fuerza inmensamente poderosa. Puede traer la curación del alma, la reconciliación en las relaciones y renovar la esperanza frente a los desafíos”.

Uno de los ‘custodios de la belleza’ asistentes será el reguetonero paisa J Balvin, intérprete de las canciones “Perra”, “Yo le hago” y “Lo que Dios quiera”. Balvin afirmó en 2015 que se encomendaba a Dios antes de cada concierto. También asistirá el tenor italiano Andrea Bocelli ha afirmado que “si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”. Sin embargo, no todos los invitados son católicos. El actor estadounidense Denzel Washington es cristiano devoto y ha considerado ser pastor.

También estarán Hayley Adwell, conocida por su papel como la agente Peddy Carter en las películas de Marvel; Bull Nene, compositor y cuñado de Balvin; el actor mexicano Eduardo Verastegui; Dan Lin, productor de cine taiwanés-estadounidense; Marcus Mumford, de la banda Mumford & Sons; la actriz británica Jessica Oyelowo, entre otras celebridades.

Luis Quinelli, director de la fundación, le dijo al medio Rome Reports que espera que el encuentro sirva para atajar “la pérdida de esa capacidad de dialogar entre gentes distintas y ponernos de acuerdo para hacer entre todos un mundo mejor”.

Tomado de: El Espectador 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *