País

Hallan con vida  a los cuatro niños  indígenas perdidos en la selva del Guaviare

El presidente de Colombia Gustavo Petro confirmó que el equipo asignado para la búsqueda encontró a los cuatro niños indígenas que se habían perdido luego del accidente de una avioneta en la selva del Guaviare. 

El mandatario dio un parte de tranquilidad y manifestó que a pesar de las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar en la selva, los cuatro menores están en aparente buen estado de salud, solo con picaduras de mosquitos y visiblemente deshidratados, sin embargo están siendo valorados por médicos militares especialistas en San José del Guaviare . 

“Una alegría para todo el país. Aparecieron con vida los cuatro niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, tuiteó el presidente recién llegado de La Habana,Cuba. 

Los niños responden a los nombres de Lesly Jacobo Bonbaire de 13 años, Solecni Ranoque Mucutuy de  nueve, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 4 años y Cristian Neryman Ranoque Mucutuy que cumplió un año mientras permanecía perdido en la selva. 

El accidente se registró el pasado 1 de mayo,m cuando la avioneta en la que viajaban con tres adultos, entre ellos la madre, cayó al vacío en mitad de la selva amazónica, sobre el río Apaporis. El piloto avisó a la torre de control de un fallo del motor antes de perder altura de forma brusca, momento en el que trató de amerizar en el río, pero se quedó capacidad de vuelo y se estrelló contra unos árboles.

Desde entonces el Ejército, acompañados de un perro, algunos miembros de la familia de los niños y vecinos de esa comunidad indígena, iniciaron  la búsqueda y la esperanza de encontrar con vida a los cuatro menores indígenas ante el hallazgo de los cuerpos que acompañaban a los niños durante el vuelo. 

Miembros del ejército reportaron que el  perro Wilson que participó en la búsqueda está desaparecido y aún no encuentran rastros de el. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *