Deportes

Copa Nacional de BMX movió más de 1.300 millones de pesos en Valledupar 

En medio de un ambiente de fiesta y el respaldo de todos los vallenatos, finalizó la Copa Nacional de BMX, que movió más de 1.300 millones de pesos y generó más 100 empleos directos y 300 indirectos, de acuerdo con el balance realizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Dentro de sus políticas institucionales para fortalecer el turismo, dinamizar la economía y potencializar la oferta cultural de la región; el gobierno municipal a través de INDER Valledupar, la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de este deporte en el Cesar, le ‘abrieron los brazos’ al certamen sobre ruedas que reunió a más de 1.200 personas entre deportistas, familiares, delegados y oficiales.

“Nos sentimos muy satisfechos por los resultados que dejó la Copa Nacional de BMX, tanto en lo deportivo, como en lo económico, porque generamos más de 100 empleos directos y más de 300 indirectos, se beneficiaron los hoteles, las líneas aéreas y de transporte terrestre, restaurantes, vendedores ambulantes y muchos vallenatos que hicieron parte del equipo logístico de la organización. Valledupar le cumplió a Colombia y cada día nos fortalecemos como ciudad deportiva”, aseguró el Alcalde Mello Castro González. 

El Director de la Comisión Nacional de BMX, Rubén Darío Galeano, precisó que “en promedio los deportistas se hospedaron tres noches y cuatro días en los diferentes hoteles de la ciudad. Cada persona dejó en Valledupar un millón de pesos, aproximadamente, invertidos en alojamiento, transporte, alimentación, visita y sitios turísticos, entre otros”.

El dirigente también indicó que “ese comportamiento económico incluye el aporte de 60 millones de pesos destinados por el gobierno municipal e INDER Valledupar y los 40 millones invertidos por la Federación Colombiana de Ciclismo, en temas de premiación, jueces, hotelería, logística, sonido y mantenimiento de la pista de BMX; son cifras que hacen parte de la dinámica económica del evento que fue todo un éxito, gracias al compromiso institucional que tuvieron en Valledupar”. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *