Deportes

Valledupar se prepara para la Media Maratón  

La capital del departamento del Cesar se prepara para darle paso a la primera Media Maratón que se llevará a cabo este 17 de octubre desde el Parque de la Leyenda Vallenata. Este es un  evento deportivo organizado por un grupo de corredores valduparenses aficionados al atletismo, quienes al analizar que Valledupar es una de las pocas ciudades de Colombia que no cuenta con una propia Media Maratón, decidieron aportarle a su realización, respaldando a su vez la consolidación de la economía de la ciudad. 

El objetivo es institucionalizar una carrera de alto nivel, que a futuro se convierta en un referente nacional. “El Running es una disciplina que puede practicar cualquier persona al aire libre, hemos sido testigos del auge que ha ganado en los últimos años, creciendo de forma vertiginosa. Es por eso que todas las mañanas vemos a soñadores sumando kilómetros; vemos cómo cada vez,  un público creciente de vallenatos invade competencias alrededor de la Costa Caribe”, aseguró Pablo Peralta, coordinador de la Media Maratón. 

La competencia contará con diferentes distancias: 5km, 10km y 21km. Según las capacidades, las personas podrás seleccionar la de su mayor agrado. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de la página web: https://mediamaratonvalledeupar.com/. La hora de salida para la carrera de 21km es a las 5:00 a.m., la de 10km a las 6:00 a.m. y 5km 6:15 a.m. Los participantes deben presentarse 30 minutos antes para el precalentamiento.

En su primera edición, la Media Maratón Valle de Upar le apunta a congregar un mínimo de 700 atletas entre propios y visitantes, buscando con ello fomentar el deporte, la recreación, el sano esparcimiento, cultura, turismo y desarrollo en los diferentes sectores económicos de la ciudad, puesto que con este certamen deportivo se generarán empleos locales directos e indirectos.

“Extendemos nuestra invitación a todos, los amantes del running; para que se unan en este evento y construir así una fecha especial para el atletismo vallenato”, concluyó Peralta, coordinador de la carrera.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *