Deportes Regionales

Domingos y feriados en la vía La Paz-Valledupar serán para hacer deporte

 

El domingo 21 y lunes feriado 22 de mayo, los amantes del deporte tendrán la oportunidad de disfrutar de un nuevo espacio para actividad física y recreativa en el horario de 4:30 a 8:30 a.m que se extenderá  cada domingo y lunes feriado hasta el próximo 17 de diciembre, en la vía que del municipio La Paz conduce a Valledupar, conocida como avenida Pepe Castro. 

La iniciativa fue del senador José Alfredo Gnecco y apoyada por el Instituto Nacional de Vías -Invias- que adelantó las gestiones y aprobó  la correspondiente resolución que permitirá esta programación recreodeportiva en esa vía nacional que cuenta con 9.6 kilómetros de pavimento en asfalto. 

“Demostrarle a la comunidad que este espacio ha sido bien pensado para ese fin, allí se podrán realizar todo tipo de actividades deportivas y recreativas para integrar a las familias que también tendrán la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y el paisaje que ofrece esa carretera”, dijo la secretaria de tránsito municipal, Diana Daza. 

El cierre se realizará desde la  calle 47 con carrera 7 hasta donde termina el asfalto, con el fin de no generar traumatismos en el barrio San Fernando de Valledupar. Se dio a conocer además que se tiene como vía alterna para los conductores, la antigua carretera sobre el puente Salguero. 

Durante el desarrollo de las actividades deportivas se contará con el apoyo de  la secretaria de tránsito del municipio de La Paz, la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Policía de Infancia y Adolescencia, la oficina municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensa Civil, el Instituto de Recreación y Deportes de Valledupar -Inder-, la secretaria de deportes departamental, entre otros actores, que garantizarán el normal desarrollo de la programación deportiva. 

La invitación es a que todos los domingos y feriados hasta el 17 de diciembre en el horario de 4:30 a 8:30 a.m. las familias participen masivamente de este espacio de integración recreo deportiva.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *