Deportes

Deportistas del Cesar sumaron dos nuevas preseas con Tucanes del rugby 7s en Valledupar 2022 

En esta oportunidad, el turno le correspondió a Daniela Hurtado y a Andrés Téllez, quienes fueron parte de los tucanes que volaron sobre la Villa Olímpica de Codazzi, logrando obtener la medalla de plata en ambas ramas.

A pesar de perder ante Paraguay el femenino y frente a Chile, los hombres, el rugby Sevens de Colombia tuvo un detalle especial y de mucho interés para el departamento, dado que Daniela Hurtado y Andrés Téllez fueron parte de la selección Colombia que terminó subcampeón bolivariano de rugby (masculino y femenino).

Por los hombres, Andrés Camilo Téllez Hernández, deportista que en una semana cumplirá 21 años, participó del equipo nacional que cayó en la final del torneo ante los australes, resultado que a pesar de ser adverso le dejará un buen aprendizaje. 

“Para mi fue un gran honor y orgullo representar a la tierra, estoy contento más allá del resultado que no era el esperado y nos vamos tranquilos, satisfechos por lo realizado y agradecidos por la atención del público, de los organizadores, de quienes nos acompañaron en este intento”, declaró Téllez.

Asimismo, Daniela Hurtado Toloza, llegó a la selección Colombia por primera vez en el 7s, precisamente a competir en un evento multideportivo disputado en su departamento.

“Lastimosamente no logramos obtener el oro, lo cual era nuestro mayor objetivo, pero igual estamos felices, porque se nos vienen muchas competencias, una parada en Chile, además del Mundial que nos espera, por eso debemos seguir trabajando para plantar banderas en otra oportunidad con la selección Colombia”, dijo Hurtado, rugbista de 26 años.

Con estas dos nuevas medallas se mantiene en un cien por ciento la efectividad de los deportistas del Cesar, que suman el oro de Arkangel Barboza en judo y la presea dorada que también se colgó Crhistian Bernard como parte de la selección Colombia de baloncesto, quedando sólo por competir la atleta Natalia Linares, de quien se espera una gran actuación en estos Juegos, que con el respaldo del público y la actuación de sus atletas le han dado una gran alegría a Valledupar y a gran parte del Cesar.

Leyenda Deportiva 2022

Alianza informativa fulldeportescaribe.com – Conexioncesar.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *