Arte y cultura

El Llano se tomó el Valle en la inauguración del Festival Vallenato 

Con una destacada exhibición musical del folclor llanero donde brillaron el joropo, el arpa, el cuatro, las maracas, las canciones y los versos, se dio apertura a la edición 56 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al juglar Luis Enrique Martínez, en el que se hizo reconocimiento público a su invaluable aporte al folclor vallenato.

En la mítica plaza Alfonso Lòpez, el Cholo Valderrama, insigne cantautor llanero unió a estas dos regiones  y las hermanò a través del folclor, arrancando los aplausos de los asistentes al acto inaugural del Festival Vallenato, que vibró con la presentación del artista y los grupos de danza que lo acompañaron. 

Igualmente, el rey de la Piqueria Mayor del Festival Vallenato  2021 , el llanero Yostimar Prada, hizo su presentación y una vez más dio muestras de su talento para el repentismo, en medio de la ovación del público. 

Valledupar recibió a la delegación del departamento del Meta, presidida por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien otorgó la condecoración El Centauro en la categoría Oro a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, como un merecido reconocimiento a la invaluable labor desarrollada para promover el folclor vallenato  a nivel nacional e internacional. 

Pasada la media noche, los asistentes disfrutaron de la presentación de la agrupación vallenata Diomedes de Jesús y Franco Argüelles. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *