Arte y cultura

El samario Javier Antonio Matta, se coronó Rey Vallenato 2023

Después de varios años participando en el Festival Vallenato, la noche del 30 de abril, el samario Javier Antonio Matta Correa logró coronarse Rey Vallenato en la edición. 56 en homenaje a Luis Enrique Martinez.
Javier Matta estuvo acompañado en el canto y la guacharaca por Odacir “ El Ñeko “ Montenegro y en la caja por Omer “ El manòn” Calderón Castilla, con quienes interpretó el paseo “Jardín de Fundación” , el merengue “ Ahora si te lo hallaste”, el son “ Marisela” todas composiciones de Luis Enrique Martinez y la puya “ Gallo peligroso”, de Odacir Montenegro; con ello, Matta logró convencer al jurado calificador y coronarse nuevo Rey Vallenato, “ Estoy muy emocionado, había soñado este momento desde hace mucho tiempo, agradezco a Dios, a mi familia, al maestro Navín López , ‘El Turco’ Gil y por supuesto a Jorge Oñate con quien estuve dos años y medio acompañándolo, tiempo en el que aprendí y crecí mucho como profesional, gracias a su esposa Nancy y a sus hijos”, dijo emocionado el nuevo Rey Vallenato.
Javier Matta asegura que continuará su carrera musical junto a Jorge Antonio Oñate, con quien viene compartiendo escenarios y con quien tiene grandes proyectos.


El segundo lugar en el concurso de Acordeonero Profesional fue para Omar Hernandez, natural de Urumita, La Guajira y el tercer puesto para el vallenato José Juan Camilo Guerra.
Los artistas a Maluma, Elder Dayán, El Mono Zabaleta y Diego Daza, cerraron el Festival Vallenato con sus espectáculos musicales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *