Generales Opinión

Para las mujeres 

Por: Ana María Herrera Fonseca -Comunicadora social-

En esta fecha especial, 8 de marzo, cuando el mundo conmemora el día internacional de la mujer, es importante destacar y exaltar el rol de la mujer en la sociedad. 

En la actualidad, ya no hay retos para las mujeres porque somos capaces de todo: Alicia Margarita Moreno, se convirtió en la primera niña samaria que visitará la Nasa, Linda Caicedo, futbolista colombiana, fue contratada como jugadora del Real Madrid C. F. de la Primera División de España, Ángela Camacho es pionera en el mundo de la física, y como ellas, cientos de mujeres no solo en Colombia sino en el mundo, se abren paso en los diferentes sectores para confirmar que la mujer tiene todas las capacidades para destacarse y sobresalir en cualquier rol que asuma. 

Esta fecha conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad; por ello, desde esta tribuna hago un llamado a la solidaridad entre ellas, por qué no ayudarse las unas a las otras? Conozco mujeres insignes que ostentan altos cargos pero solo se dedican a criticar, difamar y destruir a su congénere, visibilizando sentimientos malsanos como la envidia, la arrogancia, el orgullo y las ganas de destruir a la otra. 

Las invito a todas a hacer un alto en el camino y reflexionar sobre la forma cómo actuamos entre nosotras para que vivamos en un mundo mejor. Como mujer estoy segura que sí se puede ayudar desde nuestra condición y posición, de acuerdo al rol que cada una desempeña en la sociedad, ya está bueno que siempre pongan los huevos en una sola canasta. 

Mujer virtuosa quien la hallará, porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Bendiciones y que vivan todas las mujeres del mundo. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *