Arte y cultura

Con programación cultural celebran natalicio del Nobel Gabriel García Márquez 

Con una variada programación en varias ciudades del país, se celebra hoy 6 de marzo el natalicio de Gabriel García Márquez, el Nobel de Literatura nacido en Aracataca (Magdalena) que ha sido uno de los escritores más connotados a nivel mundial. 

En su natalicio 96, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, a través de sus oficinas de cultura, realizarán varias actividades, es así como en la megabiblioteca 500 años se desarrollará la Ruta de Gabo, con la lectura de sus novelas, cuentos y crónicas. 

Siguiendo con la programación de natalicio, del 7 al 11 de marzo se realizará la ‘Semana de expedición Macondo’ en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – El Tunal, donde todos los interesados podrán explorar su obra a través de los sentidos. 

Igualmente, durante todo el mes estará abierta la exposición ‘40 Años Celebrando a Gabo’, en la Biblioteca de Cajamag, donde se le rinde homenaje al Nobel colombiano. 

Gabriel García Márquez fue una de las figuras más representativas del Realismo Mágico y el máximo representante del Boom Literario Latinoamericano, por lo que en 1982 le fue otorgado el premio Nobel de Literatura por su obra Cien años de soledad.

Entre las obras más importantes de García Márquez se estacan: La hojarasca (1955), El coronel no tiene quien le escriba (1961), Cien años de soledad (1967) y Crónica de una muerte anunciada (1981), entre otras.

La obra de este ilustre colombiano se considera fundamental para entender la literatura latinoamericana del siglo XX.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *