Generales

Emdupar fue intervenida por Superintendencia Nacional de Servicios Públicos 

En su visita a Valledupar, el superintendente de servicios públicos, Dagoberto Quiroga anunció que desde este viernes 3 de marzo esta entidad comenzará el proceso de intervención de  la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, con lo que se busca mejorar la prestación del servicio por parte de la misma. 

“No es una intervención en contra de nadie y no queremos intervenciones a las malas. La empresa está en riesgo y nos preocupa la deuda y todos ponen en el esfuerzo por salvarla y establecer un plan de acción a mediano plazo”, sostuvo el Superintendente.

El funcionario realizó reunión previa con el alcalde Mello Castro y representantes del sindicato de Emdupar para socializar este proceso de intervención, “Lo primero es una evaluación para conocer el estado real de Emdupar y un plan de acción a corto tiempo. Lo mejor es llegar a concertar para que todos nos pongamos de acuerdo en la necesidad que tiene la empresa de ser intervenida y que entre todos miremos cómo la sacamos adelante”, puntualizó Quiroga.

Durante el encuentro el Superintendente Dagoberto Quiroga aseguró que la intervención se traduce en recursos y para saber la modalidad del proceso, se adelantarán estudios que permitirán analizar aspectos financieros y de riesgo de la calidad del servicio.

Para mañana se espera la llegada del gerente interventor, quien en adelante, tomará las decisiones de activos y pasivos lo mismo que de la reestructuración administrativa de la empresa. 

Por su parte, el gerente actual  de Emduoar, Eduard Gómez Ramos, quien cumplió un mes en el cargo, manifestó que deja la entidad mejor de lo que la encontró, y que trabajó bajo la consigna de ‘Hacer las cosas bien’, en este corto tiempo tanto los funcionarios como la opinión pública notaron los cambios, principalmente en la reducción de gastos para recuperar la empresa y al ponerse al día con la nómina de empleados.  

 “Siempre fue mi percepción que con una buena administración Emdupar salía adelante, principalmente trabajando de la mano con el recurso más importante con el que contamos que es con el humano, el personal que labora en la empresa, recibimos seis quincenas en deuda y ya estamos al día. 

En la actualidad, el gerente tenía varias proyecciones como hacer inversiones en las redes de acueducto y alcantarillado así como en la planta de tratamiento de agua potable, tratando de jalonar recursos en la Alcaldía, la Gobernación y los entes nacionales. En el momento estaban iniciando los procesos contractuales para restaurar la Sala de Atención del Usuario de Emdupar, la cara de la empresa.  

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *