Mundo

Niña de 10 años ayudó a su mamá a dar a luz con instrucciones del 911: “Hizo un trabajo increíble”

Una niña de 10 años, llamada Miracle Moore, ayudó a su mamá a dar a luz en su casa en Missouri, Estados Unidos; el parto se adelantó tres semanas. La pequeña llamó al 911 y siguió cada una de las instrucciones del operador Scott Stranghoener, que destacó el trabajo que hizo la menor de edad.

“Hola, creo que mi madre está dando a luz”, decía Miracle (Milagro en español) en la llamada que duró cerca de 11 minutos.

La niña de 10 años le repetía a su mamá lo que escuchaba al otro lado de la línea, como que no se sentara en el inodoro y que se acostara en el piso o en el centro de la cama boca arriba.

Viola Fair, que ya estaba en trabajo de parto, tuvo problemas para recostarse, por lo que le indicaron a la menor que pusiera toallas o cobijas bajo su cuerpo.

“Creo que ella rompió fuente…”, fue lo que dijo la niña de 10 años y poco después gritó: “¡ella está aquí! Su cabeza está aquí”.

Cuando su hermanita Jayla llegó a este mundo, la pequeña hizo lo que le pidieron, limpiar con suavidad la boca y nariz de la bebé.

“Ten mucho cuidado, no dejes caer a la bebé, ¿de acuerdo?”, le recordaba el operador del 911, que luego la felicitó con un: “Hiciste un muy buen trabajo”.

La niña de 10 años recibió un reconocimiento por ayudar a su mamá a dar a luz. Comenta que cuando sea grande le gustaría trabajar en el área médica para seguir apoyando a la gente, pero ahora solo quiere concentrarse en ser una buena hermana mayor.

Tomado de: Noticias Caracol 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *