País

Mueren ocho personas, tras caída de avioneta, en barrio de Medellín

Una avioneta en la que viajaban seis pasajeros y dos tripulantes cayó sobre una vivienda del barrio Belén Rosales, de Medellín, cerca al aeropuerto Olaya Herrera.

Según la información que han dado a conocer las autoridades, la aeronave con matrícula HK5121, operada por SanGermán, cubría la ruta Medellín – Pizarro, en el departamento de Chocó.

“Este avión al momento del despegue muestra una falla en un motor. El piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector. Ocho cuerpos han sido identificados en el lugar. Hay seis edificios que han sido impactados y hay siete viviendas que se encuentran destruidas”, dijo el alcalde la capital de Antioquia, Daniel Quintero.

El Aeropuerto Olaya Herrera informó que las víctimas mortales son: el piloto Julián Aladino, el copiloto Sergio Guevara Delgado y los pasajeros Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, ambos militares oriundos de La Jagua De Ibirico, en el Cesar, y quienes desempeñaban sus labores en el Chocó. La información que ha trascendido es que los dos tendrían pensado viajar el viernes pasado, pero por inconvenientes lo habrían tenido que hacer este lunes. Otros pasajeros fallecidos en el accidente son Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez.

Quince unidades de Bomberos apoyaron las labores de emergencia donde cayó la avioneta, siete viviendas quedaron afectadas y 4 más fueron evacuadas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *