Generales

Declarada calamidad pública por inundaciones en Valledupar

A causa de las fuertes lluvias que han provocado crecientes súbitas en los ríos Seco y Badillo, ocasionando inundaciones por lluvias torrenciales en corregimientos del norte de Valledupar; el alcalde Mello Castro declaró la medida de calamidad pública que había sido anunciada el pasado 23 de octubre en Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo. Luego de la declaratoria, se iniciaron acciones inmediatas  para atender a los afectados, que ya tienen “el agua hasta el cuello” y están sufriendo las consecuencias de la fuerte temporada de lluvias. 

“Activamos el comité de Gestión del Riesgo, vamos a atender a las comunidades en estado de emergencia y pedimos a la ciudadanía acatar las recomendaciones emitidas por los organismos de socorro”, manifestó el Secretario de Gobierno (E) Luis Galvis Nuñez.

Río Seco, Guacoche y Guacochito – algunos de los corregimientos inundados- son asistidos por la administración municipal,  la Unidad de Gestión del Riesgo municipal,  la Policía, la Defensa Civil con el apoyo del corregidor y la administración departamental.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *