Generales

El Parque La Provincia si puede ser sostenible: Concejo de Valledupar 

Para conocer el estado en el que se encuentra el Parque La Provincia, y saber qué ha hecho la administración municipal para garantizar su cuidado y mantenimiento, el Concejo de Valledupar realizó un debate de control político al gerente de Mercabastos, Néstor Mejía. 

Durante el debate, se destacó que el Parque La Provincia es el atractivo turístico más importante que tiene hoy el municipo de Valledupar y se hace necesario que el gobierno municipal y la Comercializadora Mercabastos  trabajen más en la atención y sostenimiento mensual a este importante espacio de la ciudad.

El concejal, Eudes Orozco, indicó que le hicieron propuestas al gerente de la comercializadora Mercabastos Nestor Mejía, y enfatizó que se debe aunar esfuerzos como ciudad, como administración y como entidad, para que el Parque La Provincia sea sostenible y recaude el dinero para su sustento. 

“Se debe mejorar el recaudo por concepto de parqueadero y cancha sintética, allí hay unas fallas importantes que deben ser revisadas, toda vez que no se está recaudando ese dinero de la mejor manera. Puede que haya dinero que no llegue a las arcas de la entidad y eso generaría un importante recurso para el mantenimiento del mismo”, señalò Orozco. 

Es de anotar que la plenaria del Concejo consideró que “Los  arriendos de los locales comerciales tienen un monto muy bajo teniendo en cuenta  toda la afluencia de personas que llega diariamente en horas de la  noche, por lo que se podría cobrar un poco más, para generar mayor rentabilidad que sea de beneficio para el parque”. 

Los concejales coincidieron al afirmar que el parque La Provincia necesita mayor atención, por lo que se sugirió al gerente de Mercabastos, Nestor Mejía, seguir insistiendo ante la Policía Nacional, para  conseguir una mayor presencia de los uniformados en el  lugar, no solo en horarios donde haya mayor afluencia de personas, sino también en las madrugadas que es donde se están presentando los hurtos. 

Asímismo, coincidieron en que se debe revisar puntualmente los avances que se logren y los compromisos a los cuales se llegó por parte de la administración municipal referente a este caso, para darle cumplimiento a todas las expectativas que tiene la ciudadanía, que hoy se queja por el deterioro que presenta este importante parque de la ciudad. “Todos sabemos que es un parque que costó al rededor de 8.800 millones de pesos y necesita ser cuidado de la mejor manera, para que no se vayan a dilapidar esos recursos en un tiempo corto”, enfatizó el concejal proponente, Eudes Orozco. 

Con relación a los bienes del municipo, se conoció que la Secretaría General en conjunto con la Oficina Asesora de Planeación están trabajando en el inventario, pero aún no se ha tenido el avance que la corporación considera que se necesita. “Toca esperar y seguir insistiendole a la administración que se tenga ese inventario lo más rápido posible, ya que hoy en día son muchos los bienes que se consideran del municipo, se están perdiendo, están siendo invadidos y esto perjudica a la ciudad y su crecimiento”, concluyó el cabildante Eudes Orozco. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *