Deportes

Drummond aportará 500 millones de pesos a la organización de los Juegos Bolivarianos

En el marco del programa de responsabilidad social, la empresa Drummond anunció el aporte de 500 millones de pesos a la organización de los Juegos Bolivarianos, que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio de 2022 en Valledupar .

“Este es un evento deportivo de gran magnitud, por eso la empresa Drummond determinó realizar un significativo aporte para respaldar su organización, porque el desarrollo de los juegos le permitirá a Valledupar mostrarse ante el mundo como destino turístico”, aseguró Alfredo Araujo Castro, Jefe de Relaciones Públicas de la multinacional Drummond.

En estas justas deportivas participarán 11 países que competirán en 33 deportes y 54 disciplinas deportivas. La construcción y adecuación de los escenarios deportivos avanzan dentro de los cronogramas establecidos, según lo confirmó la Directora Nacional de los Juegos Bolivarianos, Ana Edurne Camacho, “ En la actualidad se está haciendo en llenado de la piscina para verificar que esté en óptimas condiciones, tenemos 35 días para tener a punto todos los escenarios deportivos porque a Valledupar llegarán los mejores atletas compitiendo por sus mejores marcas”, sostuvo la funcionaria.

Igualmente, la organización avanza en todo lo relacionado con la logística, para lo que se han establecido y articulado las estrategias a desarrollar con clínicas y centros hospitalarios, lo mismo que con el aeropuerto y aerolíneas para garantizar el transporte de las delegaciones, entre otros aspectos que se hacen necesarios para el buen desarrollo de los juegos.

Sobre la construcción de la Villa Bolivariana, se dio a conocer que están listos 288 apartamentos con su amoblamiento, sin embargo se pudo conocer, que el constructor no cumplirá con los 99 apartamentos restantes, por lo que se hará necesario disponer del apoyo de los hoteles de la ciudad.

El acceso del público a disfrutar de las competencias deportivas será gratuito pero controlado, de acuerdo al aforo de cada escenario.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *