Generales

Hospital Eduardo Arredondo Daza implementará energías limpias y renovables

La E.S.E. municipal, hospital Eduardo Arredondo Daza, fue beneficiada con el proyecto ‘Diseño e implementación de un sistema de energía fotovoltaica para suministro y alimentación de los hospitales de los cinco municipios pertenecientes al Área Metropolitana de Valledupar, Cesar’, que responde a una convocatoria realizada por el Fondo de Energías no convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) y Ministerio de Minas y Energía.

“Gracias a este beneficio, el hospital se une a la implementación de la eficiencia energética y la generación de energías limpias y renovables, a través de nuevas tecnologías amigables y sostenibles con el medio ambiente”, explicó el gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, Miguel Soto Ruiz.

Más de 240 mil usuarios del H.E.A.D., se beneficiarán con esta iniciativa que será implementada en zona urbana, en centros como Rafael Valle Meza y San Martín, mientras que en zona rural, serán instalados los paneles solares en los corregimientos de Patillal y Los Venados.

 Sin duda, la implementación de este proyecto, mejorará la calidad de la prestación del servicio a la población, además de contribuir en el cuidado y preservación del medio ambiente, reducirá  costos en el servicio de energía convencional, recursos con los que la entidad podrá cubrir otras necesidades de alta prioridad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *