Generales

A sus 71 años falleciò Alfonso Campo Soto, líder conservador cesarense 

El Cesar está de luto,  luego de padecer una larga enfermedad, víctima de un paro cardiorespiratorio falleció a los 71 años, Alfonso Campo Soto, uno de los más destacados líderes conservadores del departamento, destacándose por su impecable trabajo político, su oratoria, su vocación de servicio y amor a su región. 

Campo Soto era abogado de la universidad del Rosario, Diputado, Representante a la Cámara, Senador, Viceministro de Transporte y Ministro titular, Rector de la UPC y Embajador de la China donde dio a conocer la cultura vallenata. 

Nacido en Valledupar, hermano del ex alcalde Rodolfo Campo Soto; el fallecido líder conservador fue candidato a la Gobernaciòn del Cesar y estuvo secuestrado en dos oportunidades por grupos armados al margen de la ley, situación que fue minando su salud física y mental.

Junto a su familia fundó la emisora Ondas de Macondo que funcionó por varios años en la capital del Cesar. 
Casado con Omayda Eljach, sus hijos varones sigueron sus pasos Juan Manuel Campo Eljach fue representante a la Cámara y Alfonso Campo Martínez, Personero y Director Nacional de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Su partida ha sido lamentada por destacadas figuras políticas del Departamento, quienes aseguraron que Alfonso Campo Soto deja un importante legado político a las presentes y futuras generaciones de cesarenses. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *