País

Declaran ilegal el allanamiento en el que fue capturada a la diseñadora Nancy González 

La reconocida diseñadora de bolsos y dueña de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S.,  Nancy González fue detenida en Colombia para ser extraditada a EE.UU.

Según el reporte de la Fiscalía General de la Nación, la diseñadora fue arrestada con el objetivo de ser extraditada como presunta responsable de enviar ilegalmente a los Estados Unidos productos de marroquinería diseñados con pieles de animales en peligro de extinción.

Pese a esta información, en la audiencia de legalización de allanamiento la defensa de diseñadora de la caleña afirmó ante un juez de control de garantías que la Fiscalía se tardó en solicitar la legalización de los allanamientos, que permitieron la detención de Nancy.

Este argumento de la defensa de la diseñadora fue aceptado por el juez, quien posteriormente declaró ilegal parte del procedimiento de captura de la diseñadora y sus dos colaboradores.

Ante esta decisión, la defensa de González planearía radicar una petición de Hábeas Corpus para tratar de lograr que sus clientes queden en libertad de manera inmediata.

El abogado defensor, Elmer Montaña, de uno de los detenidos, dio a conocer a la prensa que “la Fiscalía cometió violaciones al debido proceso y estas fueron advertidas por juez de control de garantías”.

Sin embargo, la Fiscalía y la Policía aseguraron que cuentan con los elementos probatorios suficientes para demostrar que Nancy González y sus dos colaboradores cometieron tráfico de pieles y una exportación fraudulenta a los Estados Unidos.

Así mismo, el ente acusador indicó que “la diseñadora y sus colaboradores habrían convencido a ciudadanos del Valle del Cauca, con el fin de que llevaran los artículos producidos con pieles de animales en extinción a Estados Unidos, por lo que estas personas hacían pequeños viajes a Estados Unidos que eran pagados por la diseñadora”.

Tomado de : El Meridiano 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *