País Política

Alejandro Gaviria, designado nuevo ministro de Educación 

El exministro de Salud, Alejandro Gaviria, fue designado por el presidente electo, Gustavo Petro, para que lidere la cartera de Educación en los próximos cuatro años. 

“Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación. Aumentar sustancialmente el numero de niños y niñas en el preescolar”, dijo  el presidente electo Gustavo Petro. 

La tarea de Gaviria en el Ministerio es generalizar el bienestar universitario con restaurantes y guarderías para las jóvenes con hijos.

“Lograr que la expansión de la educación cubra las regiones más olvidadas. Lograr una articulación eficaz en el Sena y en los últimos años de la secundaria con la educación superior”, expuso.

Además aclaró que buscará que la Agencia Nacional de Infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud.

“A Alejandro Gaviria le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento” puntualizó Petro.

Gaviria es un académico, economista, escritor e ingeniero civil, y durante el gobierno de Juan Manuel Santos se desempeñó como ministro de Salud, por lo que muchos pensaron que ese sería el cargo que podría tener en el nuevo gobierno.

Con Gaviria, el presidente electo ya tiene definidas las cabezas de 7 carteras, la de Hacienda, que liderará José Antonio Ocampo, Álvaro Leyva que será su ministro de Relaciones Exteriores, Patricia Ariza será la ministra de Cultura, Carolina Corcho será la ministra de Salud, Susana Muhamad en el Ministerio de Ambiente y Cecilia López Montaño en el Ministerio de Agricultura.

Tomado de: El Universal 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *