Deportes

Levantamiento de Pesas en Polideportivo Andrés Escobar, entrega 40 medallas 

En  el polideportivo de la institución educativa Andrés Escobar empezó una de las disciplinas más esperadas por el público, ya que es de las más antiguas y significativas en los juegos. En este primer día de competencia  en Levantamiento de Pesas se desarrollaron las categorías de arranque y envión masculino hasta 55kg y hasta 61kg. En la rama femenina fueron hasta 45kg y hasta 49kg, también en arranque y envión.

En  masculino 55 kg, el colombiano Miguel Ángel Suarez ganó oro en arranque y envión. El ecuatoriano Jhony Arteaga consiguió presea de plata en arranque y de bronce en envión. Mientras que el venezolano Abraham Rivera se llevó medalla de bronce en arranque y de plata en envión. En la otra categoría masculina disputada (61 kg),también triunfó Colombia de la mano de Habib De Las Salas con presea dorada, tanto en arranque como en envión. En cuanto a la plata y el bronce ocurrió similar a la previa categoría. Víctor Garrido (Ecuador) obtuvo plata en arranque y bronce en envión. Su colega José Villar (Venezuel) se hizo con el bronce en arranque y la de plata en envión.

Por el lado femenino la competencia fue más monótona. Las preseas doradas en 45 kg las logró Manuela Berrío (Colombia) en arranque y envión. Lo mismo hizo Rosielys Quintana (Venezuela) llevándose las de plata y su compatriota Kerlys Montilla conquistando las dos de bronce.

En los 49 kg también se repitieron las medallas en las dos variaciones. La venezolana Katherin Echandia con oro, la dominicana Cándida Vázquez con plata y con el bronce la peruana Analí Saldarriaga.

Para el sábado 2 de julio seguirán las categorías masculinas hasta 67kg y hasta 73kg; en femenino hasta 55kg y hasta 59kg.

Cabe recordar que para los 67kg estará presente el campeón mundial colombiano Francisco Antonio Mosquera. Mientras que en los 73kg el espectáculo contará con el venezolano Julio Mayora Pernía, medallista olímpico en Tokio 2020.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *