Deportes

Mensaje de gratitud para los vallenatos en clausura de Juegos Bolivarianos

Con un show cargado de emotividad, música y leyenda donde se pudo destacar el valor cultural y folclórico de Valledupar, reconociendo la pujanza, la hospitalidad de su gente, exaltando el rendimiento de los deportistas que se entregaron en cuerpo y alma representando a sus países de origen, a los voluntarios que hicieron un extraordinario trabajo de apoyo, se clausuraron los XIX Juegos Bolivarianos que tuvieron como sede principal a la capital del Cesar.


Fueron doce días donde el deporte se hizo leyenda en la capital mundial del vallenato, que congregó a más de cinco mil personas entre delegaciones de deportistas y su grupo de apoyo de 11 países, cuerpo técnico, directivos, voluntarios, periodistas, acompañantes y familiares, entre otros miles de turistas que llegaron a la ciudad a disfrutar de estas justas deportivas.
Cerca de 200 artistas en escena recrearon las vivencias de los juglares vallenatos en un show que emocionó a los miles de asistentes a la plaza Alfonso López, donde también hicieron su presentación destacados músicos de este folclor, Ivo Díaz, hijo del gran Leandro Díaz, el Rey de Reyes Almes Granados, Wilfran Castillo y Jorge Celedón, entre otros.


Al finalizar el evento, el alcalde la ciudad, Mello Castro, agradeció el apoyo de los vallenatos, por ser grandes anfitriones “ Cerramos unos juegos para la historia, cumplimos, cumplimos, Valledupar “, dijo emocionado el mandatario.

Show de fuegos pirotécnicos en la noche de clausura de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022


Los asistentes al evento disfrutaron las presentaciones artísticas y reconocieron que estos Juegos Bolivarianos le abrieron una puerta al desarrollo deportivo y turístico en la ciudad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *