Deportes

“Hace tiempo no tenía una presentación tan buena como hoy”: Samia Alava 

La guayaquileña Samia Alava Bitar es una de las atletas que participa en patinaje artístico sobre ruedas y este viernes se posicionó en el primer lugar con una extraordinaria presentación donde obtuvo un puntaje de 45.03 puntos en las competencias de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. 

La extrovertida y alegre deportista inició su carrera de patinaje a los 4 años, desde entonces, su recorrido ha ido en ascenso. “Llevo una vida entera en este deporte y lo que más me gusta es representar a mi país, me encanta hacer historia. Dios me ha dado la oportunidad y las posibilidades de dejar a Ecuador en el puesto que nadie más lo ha logrado poner y hoy me siento sorprendida y con mucha emoción, porque hace mucho tiempo no tenía una presentación tan buena como la de hoy y demostré lo mucho que he trabajado”, comentó la deportista.

Su talento le ha permitido seguir representando a Ecuador en Panamericanos, Sudamericanos y Mundiales en países como Brasil, España, Paraguay, Bolivia y Colombia. Sin embargo, uno de los mayores retos es  repartir su tiempo  entre los estudios y los entrenamientos diarios. “Ha sido difícil, muy difícil y estoy tratando de llevar las dos cosas al cien y sé que con el sacrificio, responsabilidad y disciplina todo se puede”, añadió.

Cabe destacar que Alava Bitar ha participado en más de 40 competencias pero  la que marcó su carrera deportiva fue la que realizó en 2017, cuando viajó a China para ser parte de su tercer mundial en patinaje artístico, donde sufrió una lesión en su hombro que no le permitió ubicarse entre los primeros puestos. “Fue la peor presentación de mi vida. Esa pérdida me dolió tanto porque sentí que dejé a mi país en vergüenza, incluso pensé en retirarme”, añadió la patinadora.

Sin embargo, el apoyo de su familia y de sus entrenadores  la animó y luego de recuperarse de su lesión se levantó con más energía para seguir preparándose y demostrar de lo que es capaz.

En esta disciplina deportiva de los Juegos Bolivarianos sus rivales son nueve atletas  de 6 delegaciones: Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador y República Dominicana. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *