Deportes

Colombia y Perú se llevaron los máximos honores del golf en los Bolivarianos  

Después de una jornada llena de emociones, la delegación colombiana se quedó con el primer lugar de la tabla de medallas del golf bolivariano, tras lograr dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Finalizados cuatro días de acción en el club El Rincón de Cajicá, en el último día se vivió una jornada de infarto, debido a el empate en las categorías individual hombres y mujeres, por eso para conocer a los ganadores de la medalla de oro se tuvieron que ir a hoyos extras.

En las mujeres el duelo lo protagonizaron María José Uribe de Colombia y la ecuatoriana Daniela Darquea, golfistas que además de mantener un duelo interesante toda la semana, tuvieron que irse a hoyo extra. En la primera definición ambas deportistas terminaron en el hoyo 18 en par, en el segundo duelo de desempate Darquea desperdicio un “Birdie” hecho.

En el tercer hoyo extra la buena puntería no la tuvo la ecuatoriana que envío una bola al agua y así Uribe logró la ventaja para celebrar su segunda medalla bolivariana en todas sus participaciones. El bronce fue también para la colombia Valery Plata.
En hombres se vivió la misma historia y el desempate se dio entre el peruano Luis Fernando Barco y el guatemalteco José Manuel Toledo, quienes disputaron cuatro hoyos extras para definir quien se quedaba con el primer lugar del cajón del podio. Fue un duelo muy cerrado que contó con lo menos errores posibles.
Pero al final Toledo no tuvo un buen golpe y esto lo aprovecho Barco para lograr un “Eagle” y así colgarse el oro bolivariano. El bronce fue para Camilo Aguado de Colombia.
El balance para Colombia es muy bueno haciendo respetar su localía, ya que también se quedó con el oro por equipos mixtos, sumando un total de 557 golpes; la plata fue para Ecuador y el bronce para Guatemala

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *