Deportes

En su segundo Mundial, Natalia Linares va por la consagración como la mejor en salto largo 

Una segunda experiencia mundialista afrontará la atleta vallenata Natalia Linares, quien forma parte de los 31 deportistas colombianos que representarán al país en el XIX evento orbital sub-20, que del 1 al 6 de agosto tendrá lugar en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Para este campeonato mundial de World Atlethics, Linares está inscrita como integrante del relevo 4 x 100 m, de Colombia, además de su especialidad en salto largo, prueba en que la vallenata ha sido campeona suramericana y bolivariana, dejando marcas récords en su extenso y exitoso palmarés deportivo.

La actuación de Natalia Linares inicia el miércoles 3 de agosto, precisamente el tercer día de competencia en la jornada matutina, siendo una de las 38 inscritas en salto largo, prueba a la que llega con el mejor registro oficial del año a nivel mundial en la categoría juvenil (6.68), marca lograda en Valledupar 2022, con la que se coronó reina de  la competición multideportiva bolivariana en su tierra natal.

Este día de debut en el Mundial de Cali (próximo miércoles), Linares deberá ser una de las 12 mejores saltadoras, a quienes -para acceder a la final- se le exigirá la marca mínima de 6.40, tope que en varias oportunidades la deportista vallenata ha superado.

Como favorita de la prueba, por los registros previos, pero sobre todo por lo trabajado en su largo proceso de tres años junto al entrenador Martín Suárez, Natalia Linares tiene una gran oportunidad de integrar el grupo de doce finalistas, que estarán buscando el título mundial el viernes 5 de agosto, penúltimo día de competencia en el que la figura del deporte cesarense pudiera colgarse la medalla de oro, dándole una nueva alegría a la Liga y al departamento, al cual increíblemente puede dejar de pertenecer de no concretarse el apoyo para su desarrollo deportivo.

Para esta jornada final del salto largo, como suele suceder, técnicamente se competirá en dos fases. Una inicial con tres intentos en la que saldrán las 8 mejores marcas, para luego contar con trío de intentos más en los que se definirá el campeonato mundial.

Martín Suárez, una guía al éxito: 

El entrenador de Natalia Linares, profesor Martín Suárez Mazenett indicó que para este mundial se tienen muy buenas expectativas, debido al desempeño que la atleta ha mostrado durante la larga etapa de preparación y a los éxitos cosechados en este tiempo.  

Para llegar al evento en Cali, Linares se sometió a un intenso y estricto trabajo deportivo, que además incluyó preparación logística y nutricional que ameritó una gran exigencia por parte de la deportista, sobre todo en la tarea de mejorar el rendimiento, luego de su participación en los II Juegos Panamericanos Junior de Cali, donde con un peso de casi 70 kg, saltó 6.35, alcanzando el segundo lugar y con ello la presea de plata.

“Las posibilidades de medallería de Natalia son muy altas por ser la líder mundial con registro de 6.79 (no oficial), en comparación al 6.58 que posee la búlgara (Plamena Mitkova), lo cual nos da una expectativa muy alta en este proceso. La idea es que Natalia logre en la semifinal hacer una buena marca por encima de 6.60 m, que la ubique en el ranking como la número 1 de la clasificación y en la prueba final superar nuevamente el registro nacional sub-23 de 6.68 m, que ella misma posee”, declaró el entrenador Martín Suárez.

Tomado de : FullDeportes Caribe 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *