Deportes

Colombia y un triunfo histórico: le ganó a Alemania en el inicio del Mundial sub-20 

Colombia logró un triunfo histórico en el Mundial Sub-20 de Costa Rica al derrotar a Alemania por 1-0 con un tanto agónico de Mariana Muñoz en el minuto 87.

La selección femenina no pudo comenzar de mejor forma la Copa del Mundo al vencer, en la jornada inaugural, a la tricampeona del certamen y una de las principales candidatas al título.

Fue un debut soñado de la selección contra el rival más difícil del grupo. Las alemanas, que partían como favoritas de la zona, esperaban una victoria fácil, pero las colombianas plantaron cara y, con sus herramientas, complicaron a las europeas.

Tras un primer tiempo de dominio absoluto de sus rivales, en el segundo tiempo las colombianas se soltaron más y bajo la batuta de Linda Caicedo impusieron su ritmo. Y la búsqueda de las jóvenes colombianas encontró resultado sobre el final del partido, cuando Muñoz anotó el tanto definitivo que le dio la victoria histórica a la selección.

Colombia, con sus armas:

La intención de Colombia se vio clara desde el primer tiempo: cuidar el cero. En la primera parte, el equipo de Carlos Paniagua paró sus líneas en la zona baja y defendió la embestida inicial de las alemanas.

Las europeas empezaron con ímpetu, pero chocaron contra el cerco defensivo de la Tricolor. Desde la solidez defensiva, la selección femenina de Colombia empezó a construir su intención ofensiva. Para el final de la primera parte, las colombianas ya habían llegado con peligro varias veces, a través de Linda Caicedo, la jugadora diferencial del equipo.

Esa energía de los últimos minutos de la primera parte se vio en la segunda etapa, desde los primeros minutos. Colombia empezó a acosar el área rival con las incursiones de Caicedo y la portera de las europeas se hizo figura.

Tras muchas opciones desperdiciadas, parecía que Colombia se iba con un empate, buen resultado, inesperado en la previa del partido.

Y ahí apareció la figura de Muñoz, que aprovechó un balón enredado en el área para rematar de volea y vencer el arco de la portera alemana.

Triunfo sin precedentes de una selección femenina de Colombia en la historia de los mundiales en todas las categorías. Espaldarazo a un proceso emocionante que tiene en la nueva generación de futbolistas la esperanza de una gran camada.

Tomado de : El Espectador 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *