Deportes

“Dedico este triunfo a mi mamá que tengo 4 años sin verla”: Gabriel Lugo, esgrimista venezolano, medalla de oro 

Este quinto día de competencia en la esgrima la delegación venezolana derrotó 45-34 a  Colombia  en la modalidad espada, rama masculina por equipos en los  Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, prueba en la que los atletas participan con las ganas de ganar y las motivaciones personales que los llevan a luchar por una presea dorada y dedicarle el triunfo a sus seres queridos y ese es el caso del nuevo campeón bolivariano Gabriel Lugo, quien dedicó esta victoria a su familia, a la que no ve desde hace un buen tiempo, debido a los duros entrenamientos por fuera de su país. 

Este triunfo es para mi mamá que tengo 4 años sin verla, esto es para ella y para mi hermana”: dijo él esgrimista campeón Gabriel Lugo, quien además viene de obtener el título de campeón en el Panamericano de Asunción 2022, junto a sus compañeros de equipo Rubén Limardo, Francisco Limardo y Jesús Limardo. Asimismo, logró colarse la medalla de plata en la modalidad individual de este evento. 

Por otro lado, el atleta de 26 años ha participado dos veces en los Juegos Bolivarianos donde ha ganado tres preseas doradas, una por individual y dos por equipos.
“Llegue positivo y con la mentalidad de llevarme las dos medallas oro, una individual y la otra jugando por equipo y así fue y estoy contento por el trabajo que hicimos por equipo, aunque al principio iniciamos abajo, pero logramos mantener la calma para poder sacar el marcador arriba”, dijo el esgrimista carabobeño.

Con esto Gabriel Lugo confirmó el buen momento que atraviesa. “Esta temporada ha sido muy buena para mí a nivel de ranking mundial”, añadió.

Vale destacar que Venezuela suma trece medallas, cinco de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce en lo que va de Juegos Bolivarianos.

Finalmente, Colombia logró plata en esgrima,  espada por equipos, luego de caer en la final ante Venezuela. El bronce fue para Chile.

Colombia gana oro en sable femenino por equipo en la esgrima

En un combate reñido,  las esgrimistas colombianas María Angélica Blanco, Linda González, Jessica Morales y Linda Klimavicius lograron un oro histórico al imponerse 45-42 en la final a Venezuela en sable femenino por equipos.

 El equipo de Venezuela lo integraron Luismar Banezca, Shia Rodríguez y Katherine Paredes. El tercer lugar fue para  el combinado de República Dominicana que venció a Chile.

“Al principio estábamos bastante cerradas, se nos apretó el asalto pero logramos apretar hasta en el último toque y seguiremos preparándonos para Paris 2024. esto aún no termina”, concluyó  María Angélica Blanco, quien fue la última atleta en dar el marcador para la victoria quisqueyana.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *