Deportes

Yuberjén Martínez debuta con triunfo certero en el profesionalismo 

Noche soñada. Yuberjén Martínez debutó con triunfo en el profesionalismo, luego de noquear en el tercer round a Yeison ‘El Chivo’ Hernández, en la velada organizada por Cuadrilátero en el Elías Chegwin.

Martínez empezó el combate analizando a su rival, que intentó hacerle daño pero se encontró con una buena defensa del ‘Tremendo’, gran atracción de la noche.

El reconocido boxeador olímpico, que peleó en la categoría mosca (112 libras), supo administrar su resistencia y superó con amplitud al ‘Chivo’, que recibió fuertes golpes en su humanidad, especialmente en el segundo round, donde Yuberjen supo sacar ventaja para prácticamente ir sentenciando la pelea.

El venezolano, al no tener mucha potencia en sus manos, utilizaba el impulso para ganar fuerza, pero eso lo hacía predecible, haciéndole la pelea fácil a un Yuberjen que mostró personalidad y muchas ganas en su primer combate en el profesionalismo.

En el tercer asalto, Martínez propinó una combinación de dos derechazos consecutivos que acabaron con un rival que poco o nada pudo hacer ante la superioridad de su contrincante. ‘El Chivo’ Hernández se arrodilló y no pudo más, dándole la primera victoria a Yuberjén, que se fue ovacionado del Elías Chegwin.

“Darle las gracias Dios y a todos los que vinieron a apoyarme. Esta es una ciudad que siempre me ha sabido acoger. Hoy nuevamente sentí el apoyo de todos los barranquilleros y eso me motivó mucho para sacar los mejores golpes”, expresó Yuberjén ante los medios al término de la pelea.

El ‘Tremendo’ analizó el cómo se dio la acción que terminó dejando al ‘Chivo’ de rodillas en la lona. “Primero le propiné un cruzado de izquierda y después tres ganchos con la misma mano. Eso fue suficiente para derribarlo. Más que un debut con el pie derecho fue con el guante derecho. Es un gran inicio para esta linda carrera”, manifestó.

Yuberjén reconoció que sintió el cambio de la rama aficionada a la profesional. “Se siente el cambio, tanto en los guates, como en la pegada, que es distinta. El nocaut no hay que irlo a buscar, porque sale solo con esta clase de guantes”, dijo el boxeador que acaba de ganar medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar-2022.

“Estamos viendo la posibilidad de quedarnos en Barranquilla. Ojalá acá nos brinden las posibilidades para seguir con esta gran  carrera de la mejor manera”, concluyó.

El venezolano Yeison Hernández, que acumulaba antes de la pelea seis victorias y dos derrotas, y que tiene como entrenador a Noel Arambulet, ex boxeador venezolano que se coronó dos veces campeón mundial del peso mínimo en la AMB, se convirtió la noche de este viernes en el primer obstáculo de Yuberjén en su camino hacia esa ilusión mundialista.

Tomado de: El Heraldo 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *