Deportes

Campeones de remo en Bolivarianos en la Ciénaga de Zapatosa  

La subsede Chimichagua que se sumó oficialmente a la fiesta deportiva bolivariana con la disputa de remo, conoció a los nuevos campeones de este deporte acuático que se desarrolló en las pistas de la Ciénaga de Zapatosa, circuito que en la jornada de este sábado 25 de junio dejó los primeros medallistas de los Juegos Bolivarianos.

Chile, favorito en este deporte, sumó sus dos primeras medallas de oro de los juegos Bolivarianos 2022, gracias a la actuación de Felipe Cárdenas , quien se impuso en la modalidad de un par de remos cortos peso ligero ( LM1x), y otra dorada más por el aporte de la pareja que conforman Melita Abraham y Victoria Hostetter, atletas que triunfaron en doble par de remos cortos ( W2x) . 

Por su parte en la modalidad doble par de remos cortos peso ligero( LW2x), la presea de oro fue para  Perú, delegación que subió a lo más alto del podio con las deportistas  hermanas Alessia  y Valeria Palacios. 


Paraguay también se llevó un oro por el desempeño de Javier Torres, quien ganó en la modalidad de un par de remos cortos ( M1x).

De esta manera la primera jornada de remos de Chimichagua cerró con dos medallas de oro para el favorito Chile, mientras que Perú  y Paraguay obtuvieron cada uno, una medalla de oro. 

El cuadro de medallas general de remo queda en dominio de Chile, actual campeón bolivariano, con 4 metales, 2 de oro y 2 de plata, Perú con 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, tercera amanecerá Paraguay con 1 dorada y tres preseas de bronce, mientras que Venezuela cierra la tabla con una medalla de plata.

Este domingo 26 de junio la subsede Chimichagua tendrá la segunda jornada de finales, que llevarán nuevas emociones a la Ciénaga de Zapatosa en la que se definirán las modalidades de un par de remos cortos peso ligero femenino (LW1x), doble par de remos cortos peso ligero masculino (LM2x), un par de remos cortos femenino (W1x) y en la modalidad de doble par de remos cortos masculino (M2x).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *