Deportes

Perú conquistó la primera medalla en Esgrima

Leyenda Deportiva 2022
Alianza informativa fulldeportescaribe.com -Conexioncesar.com

La jornada deportiva inicial de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 registró los dos primeros medallistas dorados en la esgrima, se trata de la colombiana María Jaramillo Quevedo y el peruano Lucas Nicholas Lutar, los nuevos monarcas bolivarianos de la espada femenina y el florete individual masculino.

La deportista María de Los Ángeles Jaramillo Quevedo, le dio la primera medalla de oro a Colombia, al ganar la final de espada individual ante la favorita y experimentada deportista peruana María Luisa Doig, quien cayó ante la vallecaucana 15-13.

Camino al éxito en Valledupar 2022
Cuatro combates realizó la monarca de la espada de los Juegos Bolivarianos, que iniciaron con el triunfo 15-13 ante la ecuatoriana Priscila Sulen en el primer tablero, luego se impuso 15-8 a Alexandra Aicardi y en la semifinal 15-11 a la paraguaya Gabriela Montserrat Viveros.
En la final, animada por la afición colombiana, Jaramillo venció a la favorita Doig en un partido muy disputado que finalizó 15-13.

Sobre la nueva campeona bolivariana de espada individual


María Jaramillo Quevedo es una joven esgrimista de 21 años, que con esta medalla obtenida en Valledupar 2022 se convierte en Campeona Bolivariana de espada individual, sumando un título más al palmarés que además incluye experiencia internacional en 2017 con el Campeonato Mundial Junior de Bulgaria (Budapest), el Mundial Junior 2018 en Italia 2019, un año después en Budapest donde participó en el Mundial Junior de Hungría 2020, además del Gran Premio de Budapest 2020, el Mundial Junior de Egipto y el mundial de Emiratos Árabes en 2021, así como su actuación como atleta de la categoría mayores, evento en el que compitió en la Copa del Mundo de Budapest (Hungría) en marzo de 2022.

Colombia logró la primera medalla de bronce en florete individual masculino, gracias al bogotano Santiago Pachón quien en la semifinal cayó ante el peruano Lucas Nicholas Lutar, quien se clasificó a la final de esta arma.

Con la actuación del esgrimista colombiano, el país obtuvo su primera de la larga cosecha de preseas esperadas en esta edición de los Juegos Bolivarianos.
El floretista zurdo había asegurado la presea de bronce al vencer a su compatriota Miguel Grajales (15-8) en la ronda de eliminación-

Estas dos primeras medallas dejan provisionalmente a Colombia en la segunda posición del cuadro de medallas, detrás de Perú, país que además del oro en florete individual masculino, sumó otra medalla de plata, por medio de María Luisa Doig, quien finalizó segunda en la definición de la espada individual femenina.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *