Deportes

El Dominó dirá presente en el programa cultural de los Juegos Bolivarianos

Por segunda ocasión consecutiva en Juegos Bolivarianos la disciplina del dominó tendrá acción en las justas, al regresar como parte de la programación cultural que complementa el evento multideportivo a realizarse en la capital del Cesar del 24 de junio al 5 de julio.

Para Valledupar 2022 este deporte de mesa que viene experimentando notable crecimiento en Latinoamérica y el Caribe, contará con la participación de 80 deportistas de diez países, entre ellos Estados Unidos, Costa Rica, México, Barbados, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Colombia, país anfitrión que participará con dos combinados, uno con jugadores del departamento San Andrés (Islas) y otro con seleccionados de torneos clasificatorios y por el ranking nacional.

Con relación al desarrollo de este deporte en la edición XIX de los Juegos Bolivarianos, el vicepresidente de la Federación Internacional de Dominó (FID) Efraín Velázquez, anunció que el torneo se jugará en la modalidad individual (jugada en parejas), equipos y en parejas, de las ramas masculina y femenina.

“Tuvimos la oportunidad de estar en Valledupar para recorrer los escenarios en los que se jugará el dominó de los Juegos Bolivarianos y nos dejó satisfecho lo que prevé el comité organizador, tanto en el torneo oficial como en la jornada de exhibición popular en la famosa plaza Alfonso López”, indicó Velázquez, luego de su paso por la capital del Cesar.

El dirigente del deporte de las pintas, dobles y cierres agregó que muy probablemente el evento tendrá la participación del dominicano Joaquín Martínez, doce veces campeón del mundo y quien pudiese integrar el cuarteto masculino de Quisqueya.

De igual manera, se informó que, en el marco del programa cultural de los Juegos Bolivarianos, la FID contempla una exhibición popular que propone sea realizada en la emblemática plaza Alfonso López, escenario que representa la cultura vallenata y que en esta oportunidad servirá para que el dominó se muestre como actividad deportiva, de integración y generadora de amistad entre la ciudadanía.

Con la disputa del dominó en la tierra del Cacique Upar, será la tercera ocasión que este deporte integre el programa de eventos del Ciclo Olímpico, al haber sido parte de la historia de los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Bolivarianos Santa Marta 2017 y en esta oportunidad en Valledupar 2022.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *