Generales

Valledupar tendrá museo de cera: Gobernación construye un Hall de la Fama con figuras de artistas vallenatos

Esta semana el Gobierno del Cesar contrató la fabricación de las primeras 10 figuras de cera para el gran hall de la fama que estará ubicado en el museo de cera, obra que hará parte del Centro Cultural y de Convenciones de la música vallenata.

La Secretaría de Cultura y Turismo Departamental desarrolló un proyecto para que la memoria de los más grandes artistas del vallenato sea recreada, es así como priorizó para la primera fase a grandes figuras como: Rafael Escalona, Leandro Díaz, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón, Alfredo Gutiérrez, Gustavo Gutiérrez, Omar Geles y Silvestre Dangond. 

Se informó que la meta del proyecto es desarrollarlo por fases con el fin de que se puedan incluir los más de 200 artistas de fama internacional que tiene la música vallenata. 

Además, existe una empresa privada interesada en financiar dos figuras más, que representarán a la maestra Rita Fernández Padilla y un artista más que está por definir.   

A través de esta iniciativa, el Gobierno Departamental le apuesta al desarrollo del turismo cultural como una forma de generar empleo y dinamizar la economía, al tiempo que se trabaja en la conservación de la riqueza creativa y musical de la región.

Con este hecho Valledupar entrará al selecto grupo de ciudades destacadas por tener museos de cera, como Londres, Inglaterra, Madrid, Nueva York, Tokio y Sidney .

El secretario de cultura y turismo, Iván Murgas anunció que con la venta de boletería del museo de cera del vallenato se espera recaudar importantes recursos para que sean reinvertidos en la cultura y los intérpretes de la música más necesitados.

Edwin Castro, es el encargado de realizar las figuras en cera, quien es ingeniero y escultor local, el cual ganó el proceso para desarrollar estos elementos escultóricos de difícil realización y alta calidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *