Generales

Para contribuir con la salud visual, llegó a Valledupar la Fundación Oftalmologica del Caribe FOCA 

La Fundación Oftalmologica del Caribe ,FOCA, que dirige el reconocido oftalmólogo Luis Escaff, llegó a la capital del Cesar con una apuesta profesional que contempla una amplia infraestructura física dotada de dos modernos quirófanos, equipos de alta tecnología, farmacia, entre otros servicios, para contribuir con el mejoramiento de la salud visual en el Cesar, realizando cirugías de las diferentes patologías en esta materia.

A través de esta moderna clínica se atenderán poblaciones del régimen subsidiado, contributivo y de medicina prepagada, todos de manera igualitaria, recibiendo el mismo servicio por parte de destacados profesionales de la oftalmología. En la actualidad, en Valledupar ya se han practicado alrededor de 400 cirugías, en su mayoría de cataratas,  a adultos mayores de Valledupar, que han recibido este beneficio, gracias al apoyo de la  gestora social del departamento, Cielo Gnecco de Monsalvo. 

Moderno Quirófano

Su fundador, Luis Escaff aseguró que la clínica trabaja bajo tres pilares fundamentales, entre ellos, la prestación del servicio con excelencia, “Hemos incursionado más allá y nos convertimos en una escuela de formación de nuevos profesionales en oftalmología, optometría, instrumentadoras, enfermeras con enfoque oftalmològico de todos los países de Latinoamérica”, manifestó el reconocido oftalmólogo.

Igualmente, FOCA cuenta con programas de investigación con el apoyo de diferentes universidades, con lo que ha logrado ser categorizada como centro de investigación por parte de Colciencias. 

Otro de los compromisos es la responsabilidad social, por ello, a  través de la fundación desde hace más de 35 años, todos los recursos que se generan  se han reinvertido en esta institución.

“En la actualidad son 12 sedes en toda la Costa Atlántica, más de 500 profesionales, más de 80 oftalmólogos de todas las subespecialidades y más de un millón de personas beneficiadas”.  

Entre las proyecciones de la Fundación Oftalmològica del Caribe, están seguir creciendo, modernizándose de acuerdo a las nuevas tecnologías y capacitando personal, para continuar brindando un servicio eficiente y de calidad. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *