Arte y cultura

“Diomedes sigue vivo”: fanáticos en la conmemoración de su natalicio

Cada 26 de mayo era costumbre para los fanáticos del cantautor Diomedes Diaz, celebrar con gran entusiasmo y alegría, no solo su cumpleaños sino el lanzamiento de un nuevo trabajo musical. Después de ese 22 de diciembre de 2013 cuando el ídolo de multitudes cerró sus ojos para siempre, los seguidores siguen rindiendo culto a ese artista que se quedó a vivir en sus corazones.

Desde esa fecha, la forma de celebrar cambió para los amantes de la música del ‘Cacique de La Junta’, ahora conmemoran el cumpleaños en el cementerio Jardines del Eccehomo, donde reposan sus restos, hasta allí llegan delegaciones de todas las regiones del país para participar de una misa, compartir su música, llevarle flores y serenata, mientras recuerdan anécdotas.

“Recordamos hoy a Diomedes con nostalgia pero con mucha alegría, esto es un día memorable, los seguidores estamos pidiendo al Congreso de la República, que se declare el 26 de mayo como día cívico, ya que Diomedes representa mucho para la música vallenata y nos dejó no solo su legado musical sino también ese ejemplo de humildad como ser humano”, manifestó Joaquín Guillén, quien fuera su manager y amigo.

Elver Diaz, hermano del artista fallecido, agradeció a la fanaticada, que año tras año llega hasta el cementerio a rendir tributo a su ídolo, “Diomedes sigue vivo, miren ustedes la música de Diomedes cada día se escucha más, alguien me decía Elver, pasarán 50 años y seguirá vigente. Allá donde mi mamá llega mucha gente, llegan niños cantando las canciones de Diomedes y lo señalan en la foto, eso quiere decir que vamos a tener Diomedes para rato y eso nos hace sentir que sigue vivo”, aseguró Diaz Maestre.

Como ya es costumbre, los mariachis llegaron hasta el camposanto para cantarle al más grande del folclor vallenato, lo propio hizo un grupo de indígenas que con acordeón al pecho, interpretaron sus grandes éxitos.

Los homenajes a Diomedes Díaz en esta fecha en la que se conmemora su natalicio, se están llevando a cabo en varias ciudades del país y en el exterior, donde sus hijos están haciendo presencia para acompañar a la fanaticada de este artista que se convirtió en ícono del folclor vallenato.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *