Arte y cultura Generales

Los escritores Mary Daza y Jose Atuesta recibieron reconocimiento por su destacada trayectoria literaria

En el marco del III Encuentro Departamental de Escritores que se está adelantando en varios municipios del Cesar con el fin de fortalecer la Red de Bibliotecas Públicas, los escritores Mary Daza Orozco y José Atuesta Mindiola, fueron exaltados por su destacada trayectoria literaria, que los convierte en referente regional de las letras.
A través de Nota de Estilo, la escritora Mary Daza recibió el reconocimiento “José Francisco Socarrás”, mientras a José Atuesta le fue entregado el reconocimiento “Luis Mizar Maestre”.

“Todos los homenajes son recibidos con alegría, uno lo acepta como un reconocimiento a la labor que se ha realizado, tengo más de 40 años de estar trabajando en literatura”, dijo Atuesta Mindiola, quien ha publicado varios libros y ha sido ganador de varios concursos de poesía regional y nacional.
Para la periodista y escritora Mary Daza, este es un reconocimiento muy genuino que recibe con mucha alegría y satisfacción, “Valió la pena tantas horas de disciplina y de escribir y de estar en este arte tan bello, que es del alma”, sostuvo Daza Orozco.


José Atuesta Mindiola:
En 1982, publicó su primer libro de poesía: ‘A los ojos de todos’, siguieron ‘Dulce arena del musengue’ , ‘Estación de ellos Cuerpos’ , ‘Un tambor roto en la pisada’ , ‘Valledupar desde la otra orilla’,  ‘Décimas Vallenatas’ ‘Metáforas de los árboles’ , ‘La décima es como el río’ , ‘Sonetos vallenatos’ , ‘El Lápiz del caracol’ , ‘Poética de la Cultura Vallenata’, ‘Mariangola 60 años de poesía y de historia cultural ,  y ‘El Patio del origen’.


Mary Daza Orozco:
La periodista y escritora Mary Daza Orozco fue corresponsal del Espectador durante más de 20 años y hoy se dedica a la docencia. El libro que le dio el reconocimiento nacional fue ‘Los muertos no se cuentan así ‘, por el cual fue incluida por la Escuela de Arte y Literatura de la Universidad de Boston (Estados Unidos) en la antología de las veinte escritoras del siglo XX en América Latina, pero vendría una larga lista de publicaciones que la han mantenido como una de las excelsas escritoras de la región, ‘Cuando cante el cuervo azul’, ‘Cita en el café La Bolsa’, ‘Beliza, tu pelo tiene’…, ‘Entre la verdad y la muerte’, ‘Encuéntrame ‘, ‘Rosas contra tu cara’, ‘El hijo del universo’, ‘Si me olvidas no sabes lo que te puede pasar’, ‘Esa costumbre de recordar’, ‘Detrás del oatio’, ‘ Periodismo y provincia’, y ‘Cuentos de Consignación”, entre otros.
El III Encuentro Departamental de Escritores continuará realizándose durante varios días no solo en Valledupar sino en varios municipios del Cesar, donde también se reconocerá el trabajo y la trayectoria literaria de varios escritores regionales, que han escrito las páginas doradas de la literatura cesarense.

“ Invitar a toda la comunidad para que participen de este III Encuentro, tenemos más de 30 escritores participando, este jueves 25 de agosto nos acompañará Piedad Bonett, una de las poetisas más importantes del país, también estaremos en San Digo, Gamarra y San Martín”, dijo Yasmín Rocío García, directora de la biblioteca Rafael Carrillo Luquez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *