Generales

Día de las madres, entre regalos y manifestaciones de amor

Hoy en Colombia se celebra el Día de las Madres, cómo es tradición, el segundo domingo de mayo se escoge para que los colombianos demuestren el amor hacia ese ser que les dio la vida. Para unos es un día feliz de celebraciones, para otros es una fecha triste para recordar a esa madre que ya no está.

En la mayoría de los casos, la madre es un ser especial, llena de amor por sus hijos, capaz de hacer grandes sacrificios por ellos, una madre no escatima esfuerzos para brindar bienestar a su familia, aunque muchas veces su dedicación no le sea reconocida pero lo hace todo por amor. Esas son las que un día como hoy son mimadas y consentidas para hacerles sentir el ser más especial del hogar.

Madre solo hay una reza el refrán, pero madre no sólo es aquella que trae al mundo a una criatura, madre es esa mujer que sin haber tenido un hijo en su vientre, solo destila amor por un ser al que cría como propio, hacen parte de este grupo las madres adoptivas, o las tías y abuelas que han formado a sobrinos y nietos arropándolos con sus caricias y brindándoles todo tipo de apoyo para sacarlos adelante.

El comercio es el sector que más aprovecha la fecha, se hacen grandes campañas de promoción de todo tipo de artículos que se pueden adquirir a bajos precios, tal vez por eso, para no sentir ese día como una obligación de demostrar cariño, es que mucha gente prefiere celebrar otro día del año.

Los comerciantes informales también le sacan jugo a la tradicional fecha para hacer su “agosto” en mayo, el producto más vendido por ellos son las rosas rojas a bajo costo. Sin embargo, también ofrecen todo tipo de artículos.

Hoy es el día en que las familias se reúnen y hacen diferentes planes para celebrar, salen a almorzar a restaurantes, a las afueras de la ciudad o hacen algo especial en casa, otros prefieren llevar de paseo a la reina del hogar, o dan serenatas, pero entregar regalos sigue siendo la forma más común para demostrar el cariño hacia ella. Sin embargo, muchas familias no celebran de la misma forma, sus mamás han partido a la eternidad, la fecha se torna dolorosa y se ven los cementerios llenos de personas que llegan allí a llevar una flor y a orar por el ser amado que ya no los acompaña. La pandemia llegó y también les arrebató a esos seres amados, la tristeza es evidente entre quienes perdieron a sus madres, víctimas de covid 19, sin tiempo de despedirse ni acompañarla a su última morada.

Cómo es costumbre, los colombianos dejan todo para ultima hora, con la compra de regalos pasa igual, aún hoy, los establecimientos comerciales, los grandes almacenes de cadena, centros comerciales y hasta las misceláneas de barrio están atiborradas de personas haciendo compras, nadie se quiere quedar sin comprar algo.

Años atrás las compras eran más de productos para el hogar que para mamá: baterías de cocina, neveras, lavadoras, televisores, estufas, hoy las cosas han cambiado, se venden muchos más artículos personales como ropa, calzado, tecnología, perfumes,maquillaje y en estos tiempos digitales, las tarjetas, mensajes, llamadas por watsap, serenatas virtuales también hacen parte del paquete de detalles que muchos hacen a sus madres.

Comercial o no, el Día de las Madres es una fecha para reiterar de distintas maneras el amor que un hijo le tiene a su madre y que ella se sienta siempre el ser más especial del planeta.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *