Generales

Restablecida normalidad académica en la Universidad Popular del Cesar

Luego de llegar a un acuerdo con líderes estudiantiles y docentes del alma mater, el Consejo Académico decidió restablecer la normalidad, sin perjuicio de afectar sus derechos de opinión y protesta académica en la Universidad Popular del Cesar.

La Asamblea estudiantil de la UPC había determinado la suspensión de actividades con asambleas permanentes desde el pasado 14 de abril hasta el 27 del mismo mes, día en que finalmente se lograron los acuerdos.

De esta manera el Consejo Académico acordó reanudar todas las actividades académicas del periodo correspondiente al primer periodo del año 2022 y delegar a los Consejos de Facultad la reprogramación cuando haya lugar, de las actividades académicas de posgrado para el periodo 2022-1, así como también la comunicación de los cambios de la División de Formación Avanzada.

Es de anotar que igualmente el órgano colegiado modificó el calendario académico para los programas de pregrado en la sede Valledupar, periodo 2022-1 y para la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico.

De acuerdo a esta modificación se estableció que la fecha para los primeros y segundos parciales serán del 30 de mayo al 4 de junio y el examen final será del 27 de junio al 2 de julio. Se indica igualmente que el fin del periodo académico será el día 15 de julio de 2022.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *