Generales

Policía Cesar entregó balance positivo de Festival Vallenato

Un balance positivo del desarrollo del Festival Vallenato entregó la Policía Cesar, que destacó la cultura ciudadana y la alegría con la que se vivió esta fiesta folclórica.

El Comandante de Policía Cesar, Coronel Luis Leòn, dio a conocer que a la ciudad ingresaron 55 mil vehículos provenientes de todos los rincones del país, se reportó el homicidio de un joven de 18 años, se realizaron 72 capturas por diferentes delitos, 99 comparendos, al tiempo que se incautaron dos armas de fuego, 6 armas traumáticas, 213 armas blancas y se realizaron 1898 llamadas a la línea 123 de la Policía.

En comparación con el Festival de 2019 que se hizo de manera presencial, el Comandante de Policía Cesar destacó que se redujo el hurto en un 34%, el hurto a vehículos en un 85% y la siniestralidad vial en un 100%, cifras alentadoras teniendo en cuenta la afluencia de visitantes y nativos que disfrutan de este magno evento.

El Secretario de Gobierno Municipal, Arturo Calderón informó que gracias al trabajo conjunto con la Policía Cesar, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y otras instituciones, se logró el éxito total en los diferentes eventos que se realizaron en Valledupar durante estos días, lo que contribuyó a la reactivación económica en los diferentes sectores como el comercio, el turismo y la cultura. “ En esta oportunidad se realizaron los concursos en espacios abiertos, lo que permitió mayor acceso del público que pudo disfrutar de las presentaciones en las diferentes categorías del Festival. Esperamos que Valledupar siga siendo escenario de grandes eventos, que no solo sea en abril, que podamos organizar otro tipo de festivales, podría ser para el aniversario de la ciudad en enero o reactivar el Festival Vallenato en Bandas”, concluyó el funcionario.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *