Generales

Rey Vallenato Aficionado Augusto López fue denunciado por presunta tentativa de feminicidio 

María Inés Cuello, expareja sentimental de Augusto López, Rey  Vallenato Aficionado 2020,  alzó su voz y denunció al acordeonero ante la Fiscalía General de la Nación  por presunta tentativa de feminicidio. 

El abogado de María Inés Cuello, Majer Abushihab,  advirtió que en la actualidad, López está siendo judicializado por la Fiscalía, que está adelantando la correspondiente investigación de los hechos. 

“ Estamos aportando las evidencias, los elementos suficientes para acreditar la responsabilidad en los hechos de agresión del señor López a María Inés, fotografías del pasado 2 de enero, conversaciones del chat , donde expresamente en grado de confesión el señor López acepta su responsabilidad y cómo estuvo en principio tratando de sufragar gastos médicos y luego dejó de hacerlo“, dijo el abogado.

Los hechos ocurrieron el pasado primero de enero cuando, luego de que López llegara a buscar a su expareja a una fiesta, discutieron al entrar al carro de él y al parecer, según la mujer, fue golpeada en una de sus rodillas perdiendo el equilibrio y sujetándose a la puerta del vehículo que estaba abierta, mientras  el carro estaba en movimiento, ocasionando fuertes golpes en las piernas y la frente de la mujer. 

María Inés Cuello relata que calló y aguantó por amor y por cuidar la imagen de su expareja, sin embargo, cuenta que no pudo más, luego de conocer el diagnóstico de su médico que indica que tuvo pérdida absoluta e irreversible del sentido del olfato por secuelas de los golpes ocasionados al ser arrastrada por el vehículo de López. Fue entonces cuando decidió denunciar públicamente los hechos, “No podemos naturalizar la violencia contra las mujeres, me siento atacada por otras mujeres por haber denunciado, no lo hice premeditadamente lo hice una vez recibí el diagnóstico y vi su indiferencia”, dijo la mujer, quien manifestó que está recibiendo ayuda sicològica luego de sentirse afectada ante los comentarios en redes sociales, lo que la ha llevado a tener crisis de  nerviosas, episodios de pánico, insomnio y depresión. 

En rueda de prensa ante los medios de comunicación, la expareja de López insistió en que a pesar de que nunca había recibido maltrato físico por parte del acordeonero, fue víctima de violencia verbal en varias ocasiones “ era un hombre grosero, me trataba con patanerías y guacherías,  con palabras soeces, era un hombre fuerte en el hogar”, recuerda María Inés. 

Ella y su abogado defensor están a la espera de los resultados de las investigaciones  para cerrar ese capítulo  pero siguen insistiendo en que “Las manos virtuosas con  las que Augusto López toca el acordeón son las mismas que causaron la agresión a María Inés”. 

¿Qué dice el acordeonero ?

El acordeonero actualmente está participando por la corona de rey vallenato en la categoría profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata y  una vez conocidos los hechos se había pronunciado, sosteniendo  a través de un comunicado, que es inocente y que “se limitará a esperar los resultados de las investigaciones en curso, acatando los tiempos y procedimientos legales, evitando interferir, y permitiendo que sean las autoridades quienes determinen los resultados”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *