Generales

Incendio forestal en comunidades de Gamake y Nabusímake está controlado en un 80 por ciento

En un 80 por ciento se ha logrado controlar el incendio forestal que se registra en las comunidades de Gamake y Nabusímake, en el cerro el Alguacil, Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de Pueblo Bello, gracias a la acción de 17 soldados del Batallón de Ingenieros de Movilidad, Contramovilidad y Supervivencia, BIMOC, que trabajan bajo la coordinación de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

De acuerdo al reporte oficial, hasta el momento, el incendio forestal que se registra desde el pasado domingo, ha afectado a la fauna silvestre y 100 hectáreas de bosques nativos.

“En estos momentos, el grupo de soldados permanece en el sitio tratando de sofocar el incendio su totalidad”, subrayó Camargo,  jefe encargado de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

Desde diciembre del año  anterior, el Gobierno Departamental a través de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres ha emitido dos circulares con información para la prevención de incendios forestales y recomendaciones a tener en cuenta en esta temporada seca. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *