País

Tensión con Irene Vélez haría salir a viceministra de Energía

Después de  cuatro meses al frente del viceministerio de Energía, Belizza Ruiz, podría salir del cargo. 
Ruiz, quien se posesionó el 6 de septiembre, ha estado encargada de destrabar los proyectos de energías renovables que no han avanzado, la coyuntura de altos precios de la electricidad, así como la Hoja de Ruta de la Transición Energética.

Sin embargo, fuentes del Ministerio confirmaron que la relación entre la viceministra y la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se ha deteriorado al punto que la jefe de la cartera le solicitó la carta de renuncia.
No obstante, la viceministra no aceptó esta petición de Vélez, según explicaron las fuentes. Por esto, el Ministerio está considerando declarar insubsistente a la viceministra.
Algunos de los desacuerdos que han tenido Ruiz y Vélez están relacionados con aspectos regulatorios.
También se conoció que el viceministro de Minas, Giovanni Franco, ha tenido fuertes desacuerdos con la ministra Vélez, por lo que a él también le habría pedido su salida de la cartera.

Franco se posesionó a finales de octubre, con lo que ha estado al frente por poco más de dos meses. En este tiempo se ha encargado de promover la reforma al Código Minero que adelanta el Ministerio de Minas y Energía.
Por el momento, desde la cartera no se ha confirmado la salida de Franco o la de Ruiz.
Tomado de : Portafolio 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *